Hoy os queremos enseñar una de las furgonetas más emblématicas y reconocidas posiblemente, en todo el globo. Se trata de la Volkswagen T1. ¿te suena? Estamos seguros de que sí. Vamos a repasar un poco la historia de este vehículo y enseñaros una restauración completa de una de ellas, la cual además podéis adquirir a un precio increíble.

Historia de la Volkswagen Transporter

Su producción comenzó en 1950 y alncanzaba una respetable velocidad de 80Km/h, siendo curioso su uso posterior y adaptación como coche de bomberos o como ambulancia, debido a su tamaño y gran capacidad.

Fue entonces cuando se introdujo la versión con asientos desmontables, que te permitían configurar el espacio trasero de la forma más conveniente, llegando hasta 8 plazas. Se fueron creando distintas versiones para captar un público variado, como una versión especial para fines de semana y camping que incluía una mesa plegable y cocina, además de otros accesorios desplegables o por ejemplo una versión de lujo denominada Samba.

Tanto es así que a finales de los 60 ya había más de 30 versiones diferentes de la Volkswagen Transporter.

Una curiosidad es que tanto en Brasil como en Europa recibió el nombre de Kombi.

Volkswagen Transporter…en el cine

Así es, por raro que parezca este modelo de furgoneta ha aparecido en innumerables ocasiones tanto en series, como en películas, siendo normalmente asociada al uso mayoritario de jóvenes y/o hippies. Primero: por su gran capacidad, pudiendo entrar hasta 8 personas y segundo: por la época en la que más fama adquirió, que fueron los años 60.

Vamos a ver a continuación algunos ejemplos si recuerdas alguno más ¡te esperamos en los comentarios.

LOST (PERDIDOS)

En LA SERIE con mayúsculas, nos encontramos con que nuestros queridos supervivientes encuentran en medio de la selva esta fantástica furgoneta, abandonada hace tiempo por la compañía DHARMA …. y deciden empujarla por una cuesta a ver si consiguen arrancarla.

No queremos haceros spoilers, así que lo mejor es que veáis el vídeo 🙂 Si aún no habéis visto la serie al completo, también os la recomendamos.

REGRESO AL FUTURO

Regresamos al pasado, concretamente a 1985 para ver que en la película Regreso al Futuro, también vemos la Volkswagen Transporter o Volkswagen Kombi en su versión T2. ¿La recordabas?

CARS 2

Prueba de que este modelo es atemporal y perdura en el tiempo es que ha salido en películas dirigidas a los más pequeños, como por ejemplo el personaje de Fillmora de Cars 2. El cual representa lo que hemos dicho más arriba, de que este modelo de Volkswagen se ha asociado por alguna razón, al movimiento hippie.

Volkswagen T1 restaurada

Hemos dejado lo mejor para el final, ya que os queremos mostrar en vivo y en directo una VOLKSWAGEN T1 de color verde, que es su color más característico junto con el azul. Está totalmente restaurada como podréis comprobar en las fotos que os mostramos a continuación y se ha cuidado cada detalle al milímetro. ¿Lo mejor? Que esta maravilla está a la venta y la podéis adquirir por solo29990 €

Podéis ver su ficha al completo en nuestro portal.

Un clásico renovado que deja las bocas abiertas.